Estos proyectos hacen parte de la búsqueda para acercarme al otro y reconocerlo, para reconocerme a mi en él y reconocer lo otro en mi. Creo que todos y todo somos parte del mismo ser, creo que todos somos la unidad.

Bocas de Ceniza, Bocas de Memoria: Interacción urbana en el marco del Encuentro Bienal de Barranquilla organizado por la Universidad del Norte de Barranquilla . Este proyecto es un ejercicio de memoria y autoreconocimiento realizado con los pescadores habitantes del Tajamar Occidental de Bocas de Ceniza. Este ejercicio se convierte en punto de partida para la propuesta Historias del Magdalena, documental que actualmente se encuentra en post-producción.

Familia Pública: Interacción urbana realizada primero en el Parque Berrio de Medellín y después en el Instituto Superior de Artes de la Habana-Cuba, en el marco de las exposiciones Colaterales de la Bienal de la Habana.

En la mesa del mundo cabemos todos. Familia Pública habla de mi propia hambre y mi saciedad e invita a pasar al otro a la mesa en la que puede representar con palabras estas mismas sensaciones.

Duele el hambre en el cuerpo y en el alma, duele mi propia hambre y duele el hambre de los demás como si fuera yo misma quien la sintiera. Se vive tanto en uno mismo como se vive en el otro. El otro que me acompaña, el otro que es en el mundo soy también yo. Ese otro que me habita, ese otro que me permite ser, ese otro hambriento es quien me alimenta. Si el otro no tiene alimento duelen las entrañas tanto como duele la perdida de un “amor”.

Démonos hoy nuestro pan de cada día. Llenémonos la panza y el corazón de vida…

Renacimiento Primaveral: Interacción urbana realizada en Altos de la Virgen, comuna 13 de la ciudad de Medellín, gracias a la invitación de una gran artista y amiga, Beatriz Velásquez. Este proyecto fue un ejercicio colectivo en el que se unieron para apoyar la empresa privada, la institucionalidad, los medios de comunicación,  la comunidad de la zona en la que se trabajaba y muchos amigos y amigas que tocados por la iniciativa sumaron su saber a este proceso. El proyecto no continuó debido a un incendio provocado a causa de conflictos en el territorio.